El miércoles 25 de octubre el Museo Kosice inauguró una nueva sala y fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña.
Durante el evento estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, y el Diputado Emilio Raposo Varela, responsable de la iniciativa del reconocimiento en Legislatura y el encargado de hacer entrega del diploma a las autoridades del Museo.
Estuvieron presentes asimismo críticos de arte, curadores, directores de museos, periodistas, galeristas, colegas, colaboradores, amigos y familiares del artista, quienes junto a interesados y el público general celebraron las obras de Gyula Kosice y recorrieron las instalaciones del Museo, que estrenó una nueva sala enteramente dedicada al proyecto de la Ciudad Hidroespacial.
El Museo Kosice fue creado en vida por el propio artista en el 2003, quien continuó expandiéndolo al ir paulatinamente remodelando su taller en el barrio porteño de Almagro.
Actualmente, cuenta con la más importante colección de pinturas, esculturas y relieves de Gyula Kosice y está dedicado a preservar y difundir en Argentina y en el mundo la obra y vida de uno de los artistas argentinos más importantes del arte contemporáneo.
El Museo funciona con modalidad a puertas cerradas y recibe miles de visitantes al año -principalmente estudiantes de todos los niveles- que disfrutan de 200 obras históricas y recientes que fueron realizadas a lo largo de los más de 70 años de trayectoria del artista.
Desde comienzos del 2017, el Museo Kosice trabaja conjuntamente con la UNTREF en la conservación y digitalización del archivo documental personal del artista, que incluye cartas, escritos, bocetos, fotos y grabaciones.